Accidentes de tráfico

Abogados - Consultas presenciales gratis

Reclamación de indemnización por lesiones, en caso de accidente de tráfico.

Si usted es víctima de un accidente de tráfico y ha sufrido lesiones, tiene el derecho a solicitar una indemnización y nuestros abogados pueden tramitarlo. La cuantía de la indemnización se fija con arreglo a una serie de baremos, y la estimación de los daños dependerá del tiempo de baja y la gravedad de las lesiones.

Es conveniente que la gestión de la reclamación de la indemnización la realice un abogado, el cual en la mayoría de ocasiones no le costará nada ya que percibirá sus honorarios directamente de su compañía de seguros.

 

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

1º) Tras el accidente no mueva su vehículo y en la medida de lo posible evite que el conductor contrario haga lo propio, y llame a la unidad de atestados correspondiente (guardia urbana, policía local...). Deberán analizar la dinámica del accidente, y para ello es vital que la posición de los vehículos no se vea alterada.

2)º Si se empieza a encontrar mal, dígalo a la patrulla actuante. Si está rellenando un parte amistoso, marque la cruz que a tal efecto encontrará en el margen superior derecho. Pida una ambulancia si es preciso, tenga en cuenta que determinadas lesiones como latigazos cervicales se manifiestan gradualmente en los instantes posteriores al accidente. Una vez en el hospital, indique claramente todos sus síntomas, no priorice el que más le duele en ese momento. Muchas indemnizaciones por accidente de tráfico no se cobran porque el lesionado no las indicó en el parte de urgencias y luego es muy difícil atribuirlas al accidente de circulación.

3º) Dé parte a su compañía antes de siete días. Si en ese momento su vehículo ya se encuentra en el taller, indíquelo en la parte posterior del parte amistoso o en el comunicado telefónico y recalque que ya se puede peritar. Si no lo hace, es posible que la compañía no le perite el coche hasta no recibir más noticias.

4º) Si prevé que las lesiones van a durar más de una semana, hágase con una carpeta y guarde en ella tanto los informes médicos como cualquier gasto en que incurra que guarde vinculación con el accidente de tráfico (farmacia, casco y guantes en caso de motorista, médicos, taxis, etc). En el caso de precisar taxi para desplazarse a centros médicos, que el taxista le haga constar el lugar exacto de recogida y entrega.

5º) Acuda a la mayor brevedad a un abogado privado especializado en accidentes de tráfico como EABOGADOS.NET. No cometa la imprudencia de dejar pasar el plazo legal en la confianza de que la compañía de seguros contrario responderá, o se conforme con que a última hora se le asigne un abogado de compañía que no tratará de manera individualizada su caso. La función del abogado es pelearse con la compañía de seguros, no con usted.No permita que le den el alta médica si no se encuentra plenamente recuperado de sus lesiones, y si al tiempo de recibir el alta usted sigue notando dolor o limitación en la movilidad, exija que se lo hagan constar en el informe de alta. Tenga en cuenta que el médico del juzgado valorará sus lesiones basándose en dicho informe de alta. Aunque usted esté en el paro, tiene derecho a cobrar una indemnización por día de baja, pero tenga la precaución de pedir la baja en la seguridad social (repito, aunque no esté trabajando). No confunda el médico de la compañía con el forense. Es posible que un día le llamen por teléfono diciendo que el médico forense quiere valorar sus lesiones. Desconfíe. El médico forense sólo visita en el juzgado, si le citan en otro sitio no le va a ver el forense, sino el médico de la aseguradora contraria. En caso de duda, consulte con EABOGADOS.NET.


Pida presupuesto a su abogado sin compromiso

Obligatorio *